Mujeres feriantes de Arica recibieron dispositivos para pagos con tarjetas de crédito y débito

Once feriantes se capacitaron en el programa “La Feria es Nuestra” de Prodemu, organización que entregó máquinas SumUp para facilitar la venta de productos sin necesidad de efectivo.

Once mujeres integrantes de la feria itinerante “Nueva Esperanza” participaron del programa “La Feria es Nuestra” de Prodemu, recibiendo en su etapa final un dispositivo de lectura de tarjetas de crédito y débito que las ayudará a comercializar sus productos sin necesidad de que sus clientes utilicen dinero en efectivo.

Después de tres sesiones virtuales donde aprendieron a utilizar el lector de la empresa SumUp, las comerciantes se reunieron con la directora regional de Prodemu, Alicia Quispe Delgado, quien les hizo la entrega oficial de los dispositivos, cerrando su capacitación virtual de este año.

La directora regional explicó sobre el programa que la Feria es Nuestra surge de la alianza entre la Asociación de Feriantes Libres y Prodemu. Esta iniciativa nace de acuerdo a la pandemia de Covid-19, para que las emprendedoras de las ferias libres puedan ser capacitadas en forma virtual, adquieran capacitaciones de empoderamiento y así fortalecer una autonomía económica, física y toma de decisiones con enfoque de género. “Las participantes han tenido la oportunidad incorporarse a una nueva modalidad de trabajo, haciendo uso de herramientas tecnológicas para recibir dinero a través del Lector de tarjetas SumUp, siendo un capital semilla para las emprendedoras. Esto permitirá aumentar sus ventas y mejorar la comercialización, como también satisfacer las necesidades del cliente de contar con otra alternativa de compras y poder usar las tarjetas para prevenir el manejo de dinero en mano”, contó.

Alicia Maqui Chambe, vicepresidenta de la feria “Nueva Esperanza”, feria que pertenece a la Asociación de Ferias Libres (ASOF C.G) y que se instala en distintos puntos de la ciudad, comentó sobre la capacitación y los lectores de tarjetas que “la ASOF nos invitó a que participáramos con Prodemu porque muchos de nuestros socios son de la tercera edad y no tienen conocimientos de las nuevas tecnologías, entonces fue bueno para nosotros y para nuestra clientela, porque muchas personas ya no quieren manejar el efectivo o se quedan sin efectivo cuando vienen a la feria y con la tarjeta pueden realizar compras. Este año fue difícil para la feria, venía muy poca gente y esto nos beneficiará en la pandemia”, explicó.