Los días 3 y 4 de julio se llevaron a cabo dos jornadas intergrupales con participantes del programa Mujeres Rurales en San Vicente de Tagua Tagua y San Fernando, en la Región de O’Higgins. Ambas jornadas fueron encabezadas por la directora regional de PRODEMU, Nessy Moratelli Solar.

La jornada en San Vicente de Tagua Tagua, perteneciente a la provincia del Cachapoal, contó con la presencia de Patricio Vidal, Ejecutivo Integral de Indap, quien habló del trabajo que realizan con las mujeres rurales del sector. En esta misma línea continuó la Directora Regional, con una breve presentación sobre el trabajo en red que realiza PRODEMU a través de las Rutas de Aprendizaje.

Posteriormente se realizó la charla “Derechos sexuales y Reproductivos”, a cargo de Waleska Ebner Durrels, del Programa Salud Mujer de la SEREMI de Salud de O’Higgins. La jornada finalizó con la presentación de Claudia Jofre Goede, Encargada del Programa Mujer y Participación Política, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, quien realizó un taller sobre los derechos de las mujeres.

Al día siguiente, fue el turno de la comuna de San Fernando, donde las participantes de Mujeres Rurales recibieron información y orientación en temas de violencia intrafamiliar junto con otros temas que preocupan a las participantes, como son las drogas en los jóvenes y estudiantes. La Carabinero Camila Yáñez, capacitada en estos temas de interés, estuvo a cargo de aclarar las dudas y preocupaciones, en un espacio de confianza donde se dio respuesta las inquietudes planteadas.

Al finalizar esta segunda jornada se realizó una presentación de la agrupación “Hierbas de Agua Santa” de la comuna de Palmilla, quienes son participantes activas del programa.

 

También le puede interesar