Menú Principal
11 de Agosto de 2017

Niños se entretienen mientras adultos participan de talleres en Molina

Programa implementado por PRODEMU y Ministerio de Desarrollo Social en Molina.

 Durante las diez sesiones del programa Apoyo a la Dinámica Familiar a la que asistieron 20 mujeres de Molina, no tuvieron el tradicional problema de muchas mujeres cuando deciden capacitarse, ya que la iniciativa contempló el cuidado de niños y especialmente se enfocó hacia que ellos se entretuvieran y a la vez se educaran.

Para ello, se implementó el taller Avanzando, Aprendiendo y Creciendo Juntos, que mientras duró la capacitación se convirtió en una enriquecedora instancia en la que pudieron hacer volar su imaginación a través de libros infantiles, didácticos y de cuentos; títeres y juguetes.

Cabe destacar, que eventualmente en próximos talleres del programa Apoyo a la Dinámica Familiar podría replicarse esta iniciativa en la biblioteca municipal, que según la directora provincial de PRODEMU, Inés Avendaño, se trató de una experiencia exitosa, “los más pequeños disfrutaron de juegos y entretenciones de la sección de niños del recinto, fue un espacio rico donde se expresaron, aprendieron e interactuaron y doy especialmente las gracias a la coordinadora de la biblioteca Lucía Araneda”, apuntó la autoridad.

El programa Apoyo a la Dinámica Familiar, está dirigido a adultos a cargo de procesos de crianza, en él se fomenta la democratización en el espacio del hogar a través de por ejemplo, una distribución equitativa de roles, el desarrollo de una buena comunicación, entre otros aspectos. Está destinado a familias del sistema social Chile Solidario y al subsistema de Seguridades y Oportunidades.