Menú Principal
2 de Agosto de 2018

Ñuñoínas se capacitan para fortalecer sus proyectos productivos

Con el objeto de poder mejorar la gestión del emprendimiento, 22 mujeres de Ñuñoa integraron el Programa Mejorando mi Negocio de PRODEMU, el que busca que las participantes se integren al mercado laboral de manera independiente. La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en el Salón Verde de la Casa de la Cultura del citado municipio.

la Directora Regional Metropolitana de PRODEMU, Cecilia Aguayo, señaló en la oportunidad que, “nos preocupan las mujeres que buscan su camino y empoderarse en nuestra sociedad. Para ellas, queremos ser un apoyo continuo en sus dos principales áreas de acción: Promoción y Desarrollo y Autonomía Económica. Hoy las mujeres tenemos una variedad de funciones y muy pronto estaremos apoyadas por más leyes que nos favorezcan y nos ayuden en la búsqueda de una mejor calidad de vida para nosotras y las familias”.

La implementación del Programa Mejorando mi Negocio en Ñuñoa recibió la colaboración del Departamento de la Mujer de la comuna. El objetivo fue potenciar en las participantes capacidades emprendedoras que les permitan ampliar las opciones de proyectar su emprendimiento, lo anterior, a través de la entrega de herramientas de habilitación para la ciudadanía laboral, capacitación técnica a través del Centro de Desarrollo de Negocios/SERCOTEC, Alfabetización Digital, realizado en el Instituto Inacap, finalizando con la compra de un capital semilla entregado por la Fundación.

Viviana Paredes, Directora Nacional del servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) saludó a las participantes y les entregó un emotivo saludo, instándolas a seguir creciendo, “pueden hacer realidad sus sueños,  pueden mejorar la calidad de vida de sus familias con su esfuerzo y trabajo, es justo reconocer que a partir del desarrollo de sus familias también aportan al desarrollo de nuestro país, hoy termina una etapa y sigue otra, ustedes son las protagonistas de esta historia, les deseo éxito y que se sigan desarrollando con mucho éxito y mucha pasión”, les dijo.

Ana Sandoval y Bety Huerta, participantes, manifestaron su satisfacción con el programa, mientras que la primera comentó que, “me dio las herramientas para mejorar mi negocio y aprender a empoderarme”. La segunda, enfatizó en que, “llegue al curso PRODEMU como una dueña de casa con ganas de algo, después del programa me transformé en una emprendedora. Hoy tengo la convicción, que llegaré a tener una microempresa”.

Asistieron al acto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Varas; la Administradora Municipal, Victoria Wolf; la Directora de Dideco, Amory Hormazábal; los concejales, Jaime Castillo y Juan Guillermo Vivado, respectivamente, y la directora provincial de PRODEMU, Alejandra Arriagada.