Oferta Programática

PRODEMU es una institución que forma a las mujeres en 8 rutas de aprendizaje o caminos para su desarrollo, con el objetivo de lograr su desarrollo integral.

Ruta Desarrollo Personal

Participa de los Talleres para Mujeres, que buscan entregar herramientas de empoderamiento personal, a través de contenidos como conciencia de género, empoderamiento personal, prevención de violencia contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos  y entre otros igualmente relevantes para las mujeres.  

Duración: 36 horas de formación. 

Requisitos: Mujeres desde los 15 años. 

 

Ruta de las Familias

Mejora tus relaciones Familiares, participando del Taller de Corresponsabilidad Familiarel que contribuye al proceso de empoderamiento basándose en la promoción de la comunicación, el buen trato, la corresponsabilidad en el cuidado de las personas y la distribución equitativa de las tareas del hogar. 

Duración: 36 horas de formación. 

Requisitos: Mujeres desde los 15 años, responsables de la crianza de niñas y niños. 

 

Ruta de la Cultura

Exprésate Libremente, participando del Taller de Cultura: Historias de Mujeres, que se constituye como un espacio de conversación y construcción de relatos de empoderamiento a través de diversas expresiones artísticas, como teatro, performances, danzas, expresiones literarias, artes visuales u otras que emanen del territorio y motivación de las mujeres. 

Duración36 horas de formación. 

Fondo: $ 100.000 para cada grupo, que permitirá costear los materiales que darán vida a las distintas expresiones artísticas de las participantes.  

RequisitosMujeres desde los 15 años. 

             

 

Ruta del Liderazgo

Participa y Lidera, a través del Taller de Liderazgo, dirigido a mujeres que tengan experiencia como líderes de alguna organización, o para aquellas que deseen emprender dicho camino. Este taller busca contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas para el ejercicio de una dirigencia efectiva, democrática y con enfoque de género.  

Duración: de 36 horas de formación. 

Requisitos: Mujeres desde los 15 años, que representen a una organización, o bien que presenten características de liderazgo. 

 

Ruta de las Organizaciones

Potencia tu Organización,  a través  de los Talleres de Organizaciones, que buscan incorporar el enfoque de género mediante sensibilización de sus integrantes. Este taller aborda principalmente temas de género, asociatividad y ciudadanía. Además, considera un fondo de apoyo para financiar acciones definidas por la organización. 

Duración: 18 horas de formación. 

Fondo: $ 100.000 para apoyar el proyecto desarrollado por el grupo de participantes. 

Requisitos: Mujeres desde los 15 años. En los talleres también pueden participar hombres, considerando que son agrupaciones que podrían ser mixtas. 

 

Ruta del Empleo Dependiente

Acércate al mundo del trabajo, a través del desarrollo competencias de empleabilidad y proyección para tu inserción laboral dependiente. Participa de nuestras capacitaciones en oficios. 

Requisitos: mujeres desde los 18 años. Otros requisitos específicos que dependerán del oficio o línea de capacitación. 

 

Ruta del Emprendimiento

Desarrolla tu emprendimiento, participando de nuestros talleres para emprendedoras. Dependiendo de cuánto ha crecido tu emprendimiento, encontrarás: 

Emprende Idea: adquiere herramientas técnicas para empezar o mejorar un emprendimiento 

Duración: 24 horas de formación. 

Fondo: $ 40.000 por participante. 

RequisitosMujeres desde los 18 añoscon necesidad de emprender o con una idea de negocio. 

 

Emprende Avanza: aprende desde la presentación profesional de tu negocio hasta la administración de los recursos, y así aumentar la sustentabilidad de tus iniciativas económicas  

Duración: 66 horas de formación. 

Fondo: $ 80.000 por participante. 

RequisitosMujeres desde los 18 años, que se encuentren iniciando un negocio (6 meses mínimo). 

 

Emprende Innova: fortalece tu emprendimiento, adquiriendo herramientas avanzadas de comunicación y planificación estratégica, contando además con un Capital Semilla.  

Duración: 36 horas de formación. 

Fondo: $ 100.000 por participante. 

Requisitos: Mujeres desde los 18 años, que cuenten con un negocio en desarrollo (mínimo 1 año) y que hayan participado de algún programa de emprendimiento antes en PRODEMU). 

 

Ruta del Emprendimiento Rural

Asóciate para desarrollar un emprendimiento productivo, participando de  nuestro programa Mujeres Rurales, orientado a mujeres campesinasy/o pequeñas productoras agrícolas, quienes tendrán acceso a un programa de capacitación en empoderamiento personal, desarrollo organizacional, gestión del emprendimiento y técnicas de manejo en rubros silvoagropecuarios, turismo y producción de agroelaborados, además de apoyo para la implementación de sus unidades productivas, contribuyendo así, a la autonomía de las mujeres rurales. 

 

 

Duración: 3 años  

Fondo: asignaciones para implementación de unidades productivas por mujer ($330.000 1er año, $330.000 2° año y $285.000 en 3er año) 

 

Requisitos 

 

  • Ser mayor de 18 años 
  • Obtener calidad de usuaria de INDAP 
  • Conformar un grupo de mínimo 5 mujeres y máximo 10 mujeres 
  • Tener salud compatible con actividades productivas rurales 

Contáctanos en nuestra sede más cercana

También le puede interesar