Menú Principal
1 de Febrero de 2018

Para ser reposteras y panaderas mujeres de Puente Alto se capacitan con PRODEMU

Las participantes integran el Subsistema de Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

18 mujeres de distintos sectores de la comuna de Puente Alto al sur de la capital, actualmente se forman en el programa Desarrollo de Competencias Laborales con el fin de generar ingresos económicos, ya sea de manera dependiente o por cuenta propia y así mejorar la calidad de vida.

Al respecto, la directora provincial de PRODEMU en Cordillera, Beatriz Vargas, comentó que “las mujeres finalizaron una primera etapa que consistió en prepararlas para la ciudadanía laboral, es decir la entrega de herramientas que fomentan las habilidades para ingresar al mundo de trabajo y que va más allá del contenido técnico y en este momento aprenden el oficio de repostería y panadería”, recalcó.

Asimismo la directora señaló que desde el ámbito personal las participantes han crecido, ya que a su juicio, “se sienten distintas, han cambiado porque han sacado a la luz capacidades que estaban dormidas y que ellas mismas no creían que poseían. “Este grupo de mujeres forma parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, por lo tanto, son mujeres de recursos económicos limitados por lo que tener esta capacitación es tremendamente significativa para ellas”, aseveró Vargas.

Cabe destacar que el programa Desarrollo de Competencias Laborales, se inserta en el Área de Autonomía Económica de PRODEMU, busca el empoderamiento de las mujeres y apoya la inserción laboral para el logro de una mayor independencia económica. Se lleva a cabo desde hace más de 13 años en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría del Trabajo.