Menú Principal
26 de Octubre de 2018

Participantes de PRODEMU en Purén recibe Certificación

45 mujeres de la comuna de Purén, participantes de los programas de Fundación PRODEMU ejecutadosen la comuna durante el presente año, recibieron su certificación tras culminar su proceso formativo.acompañadas de sus familiares y autoridades locales.

La primera agrupación en certificarse correspondió a la comunidad lof Juana Carriman, donde 10 mujeres participaron en el Taller de Organizaciones. Posteriormente, fue el turno de las mujeres pertenecientes a la Asociación de mujeres mapuches tejedoras We Rayen, quienes participaron del Taller Cultural, destacándose como resultado de su proceso formativo, el rescate de relatos tradicionales de la mujer mapuche, donde se identifican los cambios y las transformaciones que con el paso del tiempo le dan un valor y reconocimiento al rol de la mujer Mapuche.

Finalmente, se certificaron las participantes del Taller para Mujeres que reunió a 25 dirigentas de los distintos clubes de adulto mayor de la comuna de Purén.

Marisol Rozas Valenzuela, Directora Regional de PRODEMU entregó un especial saludo a las mujeres que se certificaron, “concluyeron un camino de aprendizaje que sin duda cambiará sus vidas para siempre”. La directora destacó que el apoyo a las mujeres y sus familias es una prioridad para la Institución, así como un eje transversal en las políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En representación de cada agrupación dieron los agradecimientos a la Fundación PRODEMU, destacando el trabajo realizado en los distintos territorios. La participante Blanca Catrileo comentó “hoy somos mujeres distintas, conocemos nuestros derechos, luchamos por la igualdad y estamos más empoderadas”. En tanto, Flor Velozo representante de las agrupaciones de adulto mayor destacó que se generaron vínculos, sienten el apoyo de PRODEMU y que esto les sirvió para compartir experiencias y saberes, sentirse valoradas e incluidas como adultas mayores. Ana Marín del taller cultural, agradeció la instancia que tuvieron de transmitir y difundir su rol como mujer mapuche, a través del rescate de relatos en su lengua, pudiendo dar a conocer lo que significa ser mujer y además, ser mapuche.

Finalmente, el Alcalde de Purén Jorge Rivera felicitó a cada una de las participantes por atreverse a participar, salir a buscar nuevas oportunidades, y que la comuna de Purén siempre estará dispuesta a difundir a apoyar el trabajo de  Fundación PRODEMU.