Preguntas Frecuentes

Somos una Fundación presidida por la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel M. y dirigida por Paola Diez Berliner. Realizamos cursos y talleres gratuitos para todas las mujeres residentes en Chile a lo largo del país. La formación está enfocada en mejorar la autonomía de las mujeres en diferentes áreas de su desarrollo personal y ayudarlas en sus procesos de empoderamiento personal. 

Somos una Red para la Autonomía de la Mujer y un actor clave para alcanzar la igualdad de género en Chile.  

Nuestra oferta de cursos y talleres depende de cada una de las 54 sedes provinciales y puedes preguntar en tu sede más cercana. 

Para inscribirte es necesario que te acerques o llames a los teléfonos de nuestras sedes Provinciales. No dejes de preguntar también las en las redes sociales @fprodemu. 

Ser mujer mayor de 15 años y vivir en Chile es el único requisito para inscribirte. 

Para postular a un trabajo en Prodemu puedes revisar el siguiente sitio web, donde regularmente subimos ofertas laborales. El proceso es a través de currículum ciego. 

http://www.prodemu.cl/index.php/trabaja-con-nosotros/

Nuestras Rutas de Aprendizaje cuentan con fondos para financiar los proyectos y el proceso formativo de las participantes, pero dependerá de la oferta de cursos en cada sede. Por favor cuéntanos en qué comuna vives para poder dirigirte a la sede correspondiente.  

Hola, nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00hrs, de lunes a viernes. 

Por favor escribe un correo con tu nombre, rut y comuna de residencia, contando en qué área te gustaría ayudar a: Rossana Aravena – raravena@prodemu.cl   

Esperamos tu correo. 

En caso de presenciar o estar en conocimiento de la comisión de un delito, nuestra recomendación es que vayas lo antes posible a Carabineros de Chile o llames al 133 o Policía de Investigaciones y hacer la denuncia correspondiente o llames a 134. Asimismo, puedes llamar a Fono Orientación y Ayuda Violencia Contra las Mujeres, 1455, del SERNAMEG, donde podrán orientarte. También puedes entregar antecedentes delictuales sobre violencia intrafamiliar en el programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fono 600 400 0101, de forma 100% anónima.  

Ambos números de teléfono funcionan las 24 horas. 

Para más información, te recomendamos ingresar a :

https://minmujeryeg.gob.cl/?page_id=1359

https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=26815

http://www.denunciaseguro.cl/