La primera dama y Presidenta de Fundación PRODEMU (Promoción y Desarrollo de la Mujer) Cecilia Morel, junto a la Directora Nacional de la institución, Paola Diez y al Intendente Regional Jorge Martínez, llegó este martes a la comuna de Limache en la Región de Valparaíso, para encabezar el egreso de más de 100 mujeres PRODEMU de Limache y Villa Alemana, quienes cursaron los talleres de Rutas de Aprendizajes Desarrollo Personal, Organizaciones, Cultura y Liderazgo.

La primera dama, junto a las autoridades felicitó a las participantes e hicieron un recorrido por la feria “Mujeres Empoderadas, Manos Creadoras”. En ese lugar 30 mujeres de la Ruta del Emprendimiento, expusieron sus productos de elaboración propia, los que van desde cosmética natural, conservas de frutas hasta bisutería, artesanía en fibra vegetal y producciones textiles.

“Estoy muy orgullosa de las mujeres de PRODEMU que con perseverancia logran verse a sí mismas y decir, yo puedo. Además, casi la mitad de ellas son adultas mayores, que participaron en el taller de las Organizaciones y Desarrollo Personal, lo que es aún más valioso porque representa cómo estas mujeres buscan reinventarse y tener un envejecimiento activo positivo, que es lo que buscamos a través de nuestro programa Adulto Mejor,” dijo la Primera Dama Cecilia Morel. 

El Intendente Martínez felicitó a las más de 100 mujeres que terminaron del programa. “Estamos con más de 100 mujeres que hoy nos demostraron que, con ayuda de Prodemu, sí se puede salir adelante. Mujeres líderes de nuestra región, mujeres empoderadas. Con este programa se avanza en contribuir a la igualdad de género en Chile. Lo anterior, a través de la promoción en las participantes de aquellas fortalezas y habilidades que les permitan alcanzar la autonomía en la toma de decisiones, como también decisiones económicas para avanzar en calidad de vida y con mejores posibilidades para ellas y sus familias ”.

Por su parte, la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, destacó el trabajo realizado en Limache y señaló que “esta ceremonia de egreso de las 114 mujeres, significa un gran avance en el camino de su empoderamiento y autonomía, así como un aporte a sus comunidades para avanzar en la igualdad de género en esta región”.

 “No olvidemos que este proceso depende de ellas, pero nosotros las entusiasmamos y acompañamos en este camino para su autonomía integral. PRODEMU busca que, en estos espacios formativos e informativos, las participantes se vuelven más conscientes de sus habilidades y fortalezas, sintiéndose más autovaloradas y autónomas para tomar las riendas de su vida”, agregó la Directora.

Con estas actividades, PRODEMU apunta a poner en el centro las necesidades de las mujeres promoviendo su desarrollo personal, independencia y seguridad para caminar a la disminución de las brechas de género, tomando conciencia de su valor, desarrollando sus capacidades, trabajando por su autonomía física, económica y en la toma de decisiones.

También le puede interesar