En las dependencias del Hotel Icon, en Santiago, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa Mujer Exporta de ProChile del Ministerio de Relaciones Exteriores.

MUJEREXPORTA es un programa de ProChile que tiene el objetivo Impulsar, desarrollar y fortalecer el trabajo de empresas exportadoras y/o empresas maduras para exportar, a través de acciones de promoción tendientes a incorporarlas al comercio internacional, mejorando los niveles de equidad de género.

Con palabras del Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero se dio por iniciado el encuentro, luego entregó un saludo Director de ProChile Jorge O´Ryan y la Subsercretaria de la Mujer y Equidad de Género Carolina Cuevas, en representación de la Ministra Isabel Plá,

En la actividad se realizó la Firma del Convenio de Trabajo entre ProChile con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Posteriormente los asistentes participaron de un conversatorio con representantes de cuatro empresas lideradas por mujeres; ProChile Gamaga, By More, Altum Lab y Zurda. Finalmente se realizó un Workshop Speaker y un Networking para la generación de redes de contactos empresariales y fortalecimiento de Habilidades comerciales.

Por parte de PRODEMU, el lanzamiento contó con la presencia de la Directora Metropolitana Cecilia Aguayo, quien señaló que “este convenio abre las puertas del exterior a todas las mujeres que han logrado el primer nivel con sus ideas y emprendimientos. En este grupo, afortunadamente, hay muchas mujeres participantes de PRODEMU que verán sus sueños hechos realidad”.

También le puede interesar