PRODEMU capacita a emprendedoras rurales de Ñuble para potenciar sus ventas a través de internet

PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, dictó con éxito el taller Herramientas Digitales para el Emprendimiento, el que tiene por finalidad contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las ñublensinas, mediante la adquisición de herramientas digitales de uso económico y social para el emprendimiento con enfoque de género.

La directora de PRODEMU Ñuble, María Cecilia Varas Benavente, explica que “muchas de las mujeres que participan en la oferta programática de PRODEMU carecen de competencias y habilidades digitales básicas, por ello, la Fundación decidió darle continuidad a la Ruta de Empoderamiento Digital y capacitar a participantes del Programa Mujeres Rurales entregándoles herramientas tecnológicas para apoyarlas en sus emprendimientos”.

 “Es por ello que durante las siete sesiones que duró la capacitación las mujeres aprendieron a utilizar App’s, digitalizar su emprendimiento, marketing en redes, entre otros temas, lo que les permitirá desarrollar competencias digitales básicas las que implementarán en sus negocios, utilizando internet para obtener información y, sobre todo, las redes sociales como una herramienta de comercialización”, agregó María Cecilia Varas Benavente.

PRODEMU le entregó a cada una de las 45 participantes del taller un smartphone con plan de datos y minutos ilimitados, el que utilizaron en la capacitación online y que también les permitirá potenciar sus ventas a través de internet.

Nancy González Canales, del sector Las Dumas, comuna de San Carlos, no se atrevía a usar las redes sociales para comercializar sus hortalizas. “No estaba segura de vender por internet, tenía miedo, pero este taller me dio el empujón que necesitaba para atreverme, me entregó la seguridad que me faltaba. Voy a comenzar a ofrecer mis lechugas, acelgas, tomates y todas mis verduras en Facebook y también por WhatsApp, porque aprendí que una debe atreverse a innovar”.

Para la artesana en cuelcha Verónica Espinoza Parra, de Reloca Bajo, Ninhue, este taller le resultó “muy interesante, porque aprendimos mucho de tecnología y porque pude perfeccionarme en temas como el correo electrónico y las reuniones por internet que, aunque los conocía no lo manejaba muy bien”.

“Con mi grupo La Espiguita comenzamos hace muy poco a utilizar Instagram, Facebook y WhatsApp para las ventas, porque sabemos que es la forma más fácil de llegar a más clientes y lograr que las ventas suban y también para que nuestro emprendimiento sea más conocido”, señaló Verónica.

Para conocer la oferta programática de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer te invitamos a que visites la página web www.prodemu.cl o llames al 800 364 200.