Menú Principal
8 de Marzo de 2018

PRODEMU certificó a 15 mujeres de Puente Alto en Pastelería y Repostería

Las participantes del curso de desarrollo de competencias laborales, de la comuna de Puente Alto, se certificaron en Pastelería y Repostería el 5 de marzo en sede de la OTEC Sopeña. Todas las mujeres fueron parte del programa Apoyo a la Dinámica Familiar durante el año 2017, ejecutado entre mayo y octubre. Asistieron al acto las representantes del OTEC, hermana Patricia Hermosilla Jerez y la Directora Provincial de PRODEMU Cordillera, Beatriz Vargas Sánchez.


La Fundación PRODEMU ofrece el programa de Desarrollo de Competencias Laborales (DCL) como una forma de impulsar a la mujer través de la autonomía económica y el desarrollo personal. También se promueve su posición como sujeto de derecho con la toma de conciencia de sus derechos laborales. El objetivo es apoyar la inserción, mantención y desarrollo laboral de la mujer.

La iniciativa pertenece al área de Autonomía Económica de la fundación, y se desarrolla en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría del Trabajo. Se dirige a mujeres que participan del sistema de protección social “Chile Solidario” o del subsistema “Sistema de Seguridad y Oportunidades”.