Con la finalidad de seguir fortaleciendo la autonomía física y la toma de decisiones de las mujeres de Ñuble, mediante un proceso de empoderamiento personal, PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, dictará el Taller Digital de Empoderamiento Personal y el Taller Digital de Corresponsabilidad, dirigidos a mujeres mayores de 15 años.

“Considerando varios aspectos que aquejan la vida de las mujeres en esta pandemia, como por ejemplo los temas de salud sexual y reproductivos, el trabajo de cuidado no remunerado de la familia, los adultos mayores, enfermos y niños; la cesantía y el difícil momento que están viviendo las mujeres para generar recursos, sobre todo, las que subsisten en la informalidad, además, del riesgo que corren por el aumento en la violencia de género; por ello, como PRODEMU nos hemos reinventado y, es por eso, que prontamente dictaremos el Taller de Empoderamiento y el Taller de Corresponsabilidad”, señaló María Cecilia Varas, directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer.

María Cecilia Varas explica que el Taller Digital de Corresponsabilidad pertenece a la Ruta de las Familias de PRODEMU, y su “finalidad es contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres mediante el reconocimiento y valoración de la comunicación, el buen trato, la corresponsabilidad en el cuidado de las personas y la distribución equitativa de las tareas del hogar”.

Por otra parte, el Taller Digital de Empoderamiento Personal es parte de la Ruta de Desarrollo Personal de PRODEMU, el cual buscará contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la generación de un espacio virtual de sensibilización, reflexión y diálogo respecto de sus derechos y capacidades, a través de sesiones educativas en formato digital.

La directora regional invita a “aprovechar este tiempo de pandemia y de encierro para capacitarse en los distintos ámbitos que tenemos como PRODEMU para apoyar a las mujeres de Ñuble”.

Las mujeres interesadas en participar deben contar con un computador o un smartphone con conexión a internet debido a que las clases se dictarán vía online.

Para inscribirse deben llamar al número gratuito 800 364 200, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas y el plazo vence el 25 de septiembre.