Menú Principal
14 de Mayo de 2018

PRODEMU coordina alianza estratégica con la Corporación Abriendo Puertas

Con el pacto colaborativo, ambas instituciones buscan ampliar implementación de las acciones de trabajo enfocado en las mujeres privadas de libertad a lo largo de nuestro país.

Durante este lunes, la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner sostuvo una reunión con Claudia Morales, representante de la Corporación Abriendo Puertas, organización que se dedica a desarrollar diversas intervenciones en el Centro Penitenciario Femenino de la Comuna de San Joaquín.

Esta cita tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre ambas fundaciones con la finalidad de realizar un trabajo conjunto en pro de las mujeres privadas de libertad, entregando herramientas y capacitando en temas relacionados con Derechos Sexuales y Reproductivos, Violencia Intrafamiliar, Violencia de Género y Oferta Programática que el Estado tiene para  promover su reintegración social.

Respecto a la reunión, la Directora Paola Diez destacó la iniciativa, la cual impulsa el liderazgo de las internas una vez que salgan del centro de reclusión señalando que PRODEMU “fomentará la habilitación laboral de las mujeres privadas de libertad y la capacitación para llevar a cabo emprendimientos, nos concentraremos en esto, ya que en apoyo económico, la Corporación Abriendo Puertas lo canaliza a través de otras alianzas. Además, nosotros creemos que un emprendimiento es una fuente laboral segura para que estas mujeres se puedan reinsertar dentro de la sociedad, por eso apostamos por las capacitaciones para el desarrollo del negocio.”  indicó.

Cabe hacer mención que este convenio estratégico responde a uno de los lineamientos que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el cual se busca implementar las oportunidades de capacitación laboral y devolver la dignidad a las mujeres privadas de libertad.