Estudiantes del Colegio San Marcel de Buín, participaron en una  jornada Informativa organizada por PRODEMU. En la actividad las alumnas de 2°, 3° y 4° Medio abordaron diversas temáticas sobre Derechos Sexuales y Reproductivos; Conciencia de Género;  Violencia en el pololeo, Infecciones de transmisión sexual, VIH, SIDA; Uso correcto del Condón Femenino y del Masculino.

Profesionales de la Oficina de la Diversidad Municipal y la Organización  Manos Diversas de la comuna de Buin, atendieron las consultas sobre el aumento en las infecciones por transmisión sexual (ITS) en la Provincia del Maipo y las distintas estrategias de prevención y promoción sobre educación sexual en los establecimientos educacionales.

Desde la coordinación provincial de Maipo se realizó una invitación a las alumnas participantes a que repitan estas instancias de información y discusión sobre temáticas sensibles y de gran contingencia como son los Derechos Sexuales y Reproductivos y el aumento en la Violencia en el Pololeo, destacando la importancia de seguir estableciendo alianzas estratégicas con la Corporación de Educación Municipal de Buin, así como de todos los establecimientos educacionales que requieran de espacios informativos y también formativos.

La Directora Regional Metropolitana de PRODEMU, Cecilia Aguayo, señaló que la jornada informativa “es la mejor oportunidad para que los jóvenes conozcan las verdaderas magnitudes y alcances del inicio de la actividad sexual y los cuidados que van acompañados con los derechos”.

También le puede interesar