PRODEMU y el Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron la jornada informativa “Promoción de derechos previsionales para mujeres de zonas rurales” en la localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli y en Riñinahue y Calcurrupe Bajo, en el sector de Lago Ranco.

En la actividad participaron mujeres del sector y los alrededores, con el objetivo de dar a conocer los derechos previsionales a los que tienen acceso las mujeres de la región.

El director regional (S) del IPS Chile Luis Palma, destacó la importancia de poder llegar con información actualizada a los lugares más aislados de la región y agradeció el compromiso de las mujeres que asistieron y la buena convocatoria que realizaron los equipos colaboradores además de la gestión del municipio local.

Por su parte la Directora de PRODEMU Susana Covarrubias felicitó a las mujeres que con gran esfuerzo y pese a la lejanía de algunas localidades y al difícil acceso a movilización, asisten a los talleres y a las jornadas organizadas por la fundación.

También le puede interesar