El día jueves 4 de Julio, en el Salón Museo Lircunlauta de la ciudad de San Fernando se desarrolló una jornada sobre derechos sexuales con mujeres migrantes de la provincia de Colchagua. La charla estuvo dirigida por la matrona Waleska Ebner, encargada del Programa Salud Mujer de la Secretaría Regional Ministerial de Salud O’Higgins.

La jornada se gestó con la colaboración del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de San Fernando. Nessy Moratelli Solar, Directora Regional de PRODEMU, expresó su satisfacción por esta jornada y la gran participación de mujeres migrantes.

También resaltó la importancia de hacer estas jornadas de información que son parte de la labor de la fundación con las mujeres inmigrantes, que se lleva bajo una política con enfoque de género, “que permite incorporarlas a la educación no formal a través de nuestros espacios formativos, donde cobra importancia la salud pública, específicamente en el tema sobre derechos sexuales y reproductivos”, señaló al finalizar la actividad.

También le puede interesar