Fundación PRODEMU y Gendarmería realizaron el pasado 23 de mayo el lanzamiento del Programa “Volviendo a Sonreír”, que consiste en la entrega de atención dental integral y prótesis a mujeres del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique (CCP), bajo el objetivo de generar un impacto favorable en la autopercepción de las mujeres sobre su inserción sociolaboral.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, el Seremi de Justicia Fernando Canales y la Delegada Nacional de PRODEMU, Karoll Carvajal, quien señaló su satisfacción por “haber sido escogidos como región participante de este piloto, que apunta a identificar y argumentar que la salud bucal es un problema de salud pública que merece ser convertida en política pública.  Estamos haciendo historia con estas 30 mujeres que participarán del proyecto”.

 El Intendente de Tarapacá señaló que “esta iniciativa de Fundación PRODEMU es un aporte al compromiso que tenemos con las mujeres de Tarapacá y un hito importante, porque somos unas de las seis capitales regionales escogidas para desarrollar este programa piloto”. En tanto la Seremi de Justicia señaló que los objetivos son “lograr una inserción social real y efectiva para mejorar la seguridad pública en el país. Por ello no sólo se debe educar y capacitar a las personas privadas de libertad, también es necesario fortalecer su confianza, seguridad e imagen personal”.

La delegada agregó que PRODEMU es una red para la autonomía de la Mujer que hoy contribuye en la generación de una inserción de calidad.   

El programa se llevará a cabo durante este 2019 gracias a la alianza entre Gendarmería de Chile, Fundación PRODEMU y el Ministerio de Salud, que entregará su asesoría técnica en el diseño e implementación del proyecto. 

 

También le puede interesar