Menú Principal
16 de Junio de 2017

PRODEMU ENTREGA COMPUTADOR A NABILA RIFO PARA APOYAR SU AUTONOMÍA ECONÓMICA

El equipo, especialmente adaptado para usuarios no videntes, constituye una herramienta concreta que le permitirá retomar su micro emprendimiento de venta de muebles a través de Internet.

Coyhaique, viernes 16 de junio de 2017.- Aportar al proceso de reinserción laboral y recuperación de la autonomía económica de Nabila Rifo, es el objetivo del trabajo de acompañamiento que la Fundación PRODEMU está haciendo junto a la joven coyhaiquina, y que hoy se materializó a través de la entrega de un notebook especialmente adaptado para personas no videntes, equipo que le servirá para retomar sus labores como microemprendedora.

Laura Álvarez, directora regional de PRODEMU en Aysén, visitó a Nabila esta tarde para entregarle el computador personal cedido en conjunto con la Fundación Chilenter, ocasión en la que reafirmó el compromiso de PRODEMU de entregarle herramientas que le permitan avanzar en su autonomía personal y económica.

“El equipo está adaptado con un software de acceso digital, especialmente diseñado para personas no videntes, lo que responde a las necesidades que nos planteó hace un mes.  Es muy importante que Nabila pueda retomar gradualmente su proceso de reincorporación al mundo del trabajo, que será de gran ayuda no sólo desde el punto de vista económico, sino que  también en la medida que le permita retomar su vida con dignidad y fortaleza”, afirmó la autoridad.

Nabila, que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación tras el brutal ataque sufrido en mayo del 2016, agradeció el apoyo, que le permitirá retomar su emprendimiento relacionado con la venta de muebles a través de Internet.

“Esto me va a servir para ofrecer lo que vendo,  para comunicarme con la gente que me escribe y conocer más sobre emprendimiento que es lo que realmente me gusta y me sirve para ayudar a mi familia. Hay que seguir luchando y no  bajar los brazos”, señaló.

La entrega del computador fue comprometida a mediados de mayo pasado, por la Directora Ejecutiva Nacional de la institución, Pamela Farías Antognini, quien tras un encuentro sostenido con la joven, la calificó como un ejemplo de resiliencia y valentía, y reafirmó su compromiso de acompañamiento, a través de distintas instancias como por ejemplo, la conexión con redes de apoyo a la mujer.

La entrega del equipo computacional también incluye una capacitación por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.