El pasado martes 7 de mayo se realizó el 1er encuentro de los socios estratégico de la RED PRODEMU, en el Salón Orlando Letelier del Ministerio de Relaciones Exteriores. En la actividad la directora nacional de la Fundación, Paola Diez, presentó el Sello Lila, que reconoce y destaca las acciones colaborativas en directo beneficio de las mujeres.

En la actividad participaron representantes de más de diez entidades públicas y privadas entre las que se destacan Codelco, Sodexo, Banco Estado, Laboratorio Bagó y Walmart, a quienes se les hizo un reconocimiento por sus aportes, logros y valores evidenciados a lo largo de los años de trabajo conjunto. La Directora Paola Diez se refirió a la colaboración permanente de las instituciones aliadas y señaló que uno de los objetivos de esta actividad fue “impulsar nuevas sinergias con nuestros aliados para mejorar lo que hacemos y ampliar así el impacto de nuestra labor en el desarrollo integral y en los procesos de autonomía de miles de mujeres a lo largo de Chile”.

La directora presentó el Compromiso Lila, que reconoce las acciones colaborativas en directo beneficio de las mujeres participantes de PRODEMU, a través de mejoras que potencian la oferta programática en los distintos ámbitos de desarrollo; personal, asociativo, participativo y laboral.

PRODEMU, Red para la autonomía de las Mujeres

PRODEMU es una institución de derecho privado sin fines de lucro que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y cuenta con un Directorio cuya Presidenta es la Primera Dama Cecilia Morel Montes.

En la actividad los asistentes compartieron el concepto de red de la fundación, el cual entrega sentido de pertenencia a un cuerpo colectivo y su riqueza está precisamente en los lazos que crea entre las mujeres; con PRODEMU; con otras instituciones y con los programas. “La fundación se constituye como una Red con las mujeres, con las organizaciones territoriales y con las instituciones del Estado, se define la promoción de redes entre las mujeres como un elemento central en sus objetivos y espacios de intervención”, señaló la directora Paola Diez.

Posteriormente hizo una breve presentación de la oferta programática de la fundación reordenada en ocho Rutas de Aprendizaje o caminos para su desarrollo, cuyos objetivos finales son el empoderamiento de la mujer a través de su autonomía física, económica y para la toma de decisiones, mejorando así su bienestar general y disminuyendo las brechas de género en su vida y su comunidad.

También le puede interesar