La Delegada Nacional en la región de Tarapacá Karoll Carvajal visitó el Centro Penitenciario de Alto Hospicio. La directora estuvo acompañada de representantes de Pesquera Camanchaca, quienes hicieron entrega de una donación con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña, para los hijos e hijas de las internas.

Karoll Carvajal señaló que “por medio de la gestión y apoyo con la empresa privada, hemos aportado 120 colaciones para 20 madres imputadas que no tienen recursos para celebrar con afecto y amor el Día del Niño y la Niña junto a sus hijos e hijas más pequeños”.

La representante de Pesquera Camanchaca, Jessica Cárdenas, valoró la iniciativa de PRODEMU, y precisó que “nuestra empresa está preocupada de vincularse con todos los sectores de nuestra comunidad, especialmente en la generación de cercanía y vida sana con las mujeres. Es muy gratificante estar con ellas y aportar con esta donación para hacer más felices a las internas y a sus hijos”.

“La labor que realizamos, busca desarrollar la autonomía de las mujeres más vulnerables del país y la región, y desde cualquiera sea su condición, las acompañamos en sus procesos de empoderamiento personal para obtener un desarrollo pleno y exitoso de su autonomía, de su liderazgo y en el ejercicio de sus derechos a través de una oferta formativa implementada a nivel nacional. En este caso, las internas son parte de las ocho rutas de aprendizaje de nuestro programa, que benefician a mujeres adultos mayores, migrantes, indígenas, privadas de libertad y rurales”, finalizó Karoll Carvajal.

La delegada hizo un llamado a la reflexión, “en la búsqueda de esta autonomía de las mujeres, es que hacemos como Fundación PRODEMU un llamado a evitar los estereotipos de género cuando regalamos un juguete a nuestros niños y niñas, no es casual que en una cultura sexista como la que tenemos se siga fomentando que las niñas jueguen con princesas, con muñequitas replicando el rol doméstico que se espera de las mujeres, eso debemos evitarlo”, dijo.

También le puede interesar