PRODEMU lleva a cabo campaña informativa sobre Rutas de Aprendizaje en Curacaví

La actividad, enmarcada en Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación Provincial de Melipilla, se realizó el pasado viernes 22 de marzo en la Plaza Presidente Balmaceda.

Con énfasis en ocho Rutas de Aprendizaje que buscan disminuir las barreas de género, aumentando la autonomía física, económica y en la toma de decisiones de las mujeres, PRODEMU presentó su nueva oferta programática 2019 en la comuna de Curacaví.

En la Plaza Presidente Balmaceda de la localidad, Coordinadoras Campesinas de Area y Gestoras de la Dirección Provincial de PRODEMU en Melipilla, desplegaron un stand informativo donde distribuyeron material de consulta sobre estas rutas que abarcan desarrollo personal, familias, cultura, liderazgo, organizaciones, empleo dependiente, emprendimiento, y emprendimiento rural.

Al respecto, la Directora Regional de Metropolitana de PRODEMU, Cecilia Aguayo, relevó el interés de la Fundación en dar a conocer a las mujeres de la Provincia de Melipilla esta nueva propuesta. “Nos alegra mucho retomar el territorio de Curacaví y sus alrededores, para el beneficio directo de sus mujeres que buscan un espacio para su desarrollo y crecimiento personal y el de sus familias”.

La actividad atrajo la atención mayoritariamente de mujeres adultas mayores, migrantes, jóvenes, jefas de hogar, emprendedoras campesinas, cuyas principales consultas estuvieron relacionadas con los diversos programas que se ejecutarán en la zona durante este año.

En la ocasión el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, destacó el apoyo de PRODEMU al trabajo de difusión informativa que realiza el municipio. “Estas instancias son sumamente importantes, porque es aquí donde podemos atender las consultas de la ciudadanía, relacionadas con las diferentes prestaciones que ofrecen los servicios públicos. Esperamos que Fundación Prodemu siga siendo una instancia de crecimiento, que colabore con nosotros para generar grandes cambios en nuestras mujeres”, señaló la autoridad.

En esta versión local de Gobierno en terreno también participaron la Oficina Móvil del Instituto de Previsión Social, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, INDAP, CONAF, SENAME, SENCE, INJUV, la Ilustre Municipalidad de Curacaví, la División de Organizaciones Sociales, FONASA y la Subsecretaria de Educación, entre otros organismos públicos

También le puede interesar