Con motivo de la finalización de los programas ejecutados por Fundación PRODEMU en la Comuna de Máfil, en la región de Los Ríos, se realizó ceremonia de cierre y   certificación de  mujeres participantes y difusión de la oferta programática  de la Institución.

Un total de 60 mujeres se capacitaron en las rutas de aprendizaje de la fundación; Ruta de las Culturas, Liderazgo, Desarrollo Personal y Emprendimiento. Para la Directora Regional, Susana Covarrubias el desarrollo de estas actividades permiten visibilizar el trabajo de PRODEMU como “un actor clave y una red para alcanzar la igualdad de género, para las mujeres que más lo necesitan en nuestro país”.

La directora regional señaló que PRODEMU es una de las siete Fundaciones de la Presidencia de la República de Chile, presidida por la Primera Dama, Sra. Cecilia Morel Montes, cuya misión es empoderar a las mujeres a través de la promoción y desarrollo de su autonomía en la toma de decisiones, física, económica y social, a través de 8 Rutas de Aprendizaje en las áreas de Desarrollo Personal, Familias, Cultura, Liderazgo, Organizaciones, Empleo Dependiente, Emprendimiento y Emprendimiento Rural.

Desde hace 28 años que Fundación PRODEMU trabaja en formar, capacitar, empoderar y apoyar a las mujeres que más lo necesitan, y sus familias, como una forma de impulsarlas a lograr una mejor calidad de vida, dignidad, respeto y desarrollo integral.

También le puede interesar