El pasado 24 de julio se llevó a cabo una jornada de Corresponsabilidad Familiar en el marco del 227 Aniversario de la comuna de San José de Maipo. En la jornada, 42 mujeres de la comuna reflexionaron en torno a los derechos, las desigualdades de género, el uso del tiempo libre y la importancia de la corresponsabilidad familiar en sus hogares.

En la actividad participó la destacada actriz Javiera Contador, quien a través de un monólogo referente a la vida cotidiana de las mujeres, realizó una invitación a ser protagonistas de su vida, flexibles en sus decisiones, tolerantes y solidarias con otras mujeres.

El alcalde de San José de Maipo Luis Pezoa Álvarez, destacó el interés y asistencia de las mujeres, señalando que la actividad fue un regalo para ellas. Además agradeció a la Fundación PRODEMU por su colaboración.

La Directora Regional Metropolitana de Prodemu, Cecilia Aguayo, expresó su satisfacción por la Jornada y la participación de mujeres de la comuna de San José de Maipo, enmarcada en el tema de la Corresponsabilidad Familiar en el mundo rural. “Sabemos que las mujeres rurales viven una realidad más compleja por el machismo cultural en el campo chileno. Pero Prodemu está desarrollando los programas de Apoyo a la Dinámica Familiar y los Talleres de Familia en esta comuna, dando una oportunidad real a estas mujeres, de lograr su autonomía física, económica y social”.

También le puede interesar