En el marco de las reuniones por la próxima Cumbre Apec, Fundación PRODEMU participó en la cena “Ella hace historia”, organizada por la red social Facebook y que reunió a más 200 mujeres líderes y emprendedoras de la región.

La Directora Nacional de la Fundación, Paola Diez, compartió con autoridades nacionales, regionales y del mundo empresarial, quienes fueron invitados por el programa “Ella hace historia” de Facebook, bajo el compromiso de trabajar por el empoderamiento económico de las mujeres.

Para la directora, este encuentro “fue una oportunidad para dar a conocer con otros actores lo que hace PRODEMU como actor clave para la igualdad de género. Las mujeres PRODEMU que están en el programa “Ella hace historia” son parte de la ruta del Emprendimiento, donde, mediante un proceso de empoderamiento personal,  desarrollan competencias para habilitar emprendimientos que les permitan alcanzar su autonomía económica”.

Más de 275 mil mujeres a nivel mundial han pasado por “Ella hace historia”. En el caso de Chile, cuenta con la Fundación Prodemu como local partner con bajo la meta de capacitar a más de tres mil mujeres a lo largo de Chile. “Para la mujer Prodemu que recibe un  ingreso promedio mensual de $245.930 según nuestros indicadores, ser capacitada con la herramienta Facebook Market, es una gran oportunidad”, agregó la Directora Paola Diez.

“En Facebook creemos que cuando las mujeres prosperan, las comunidades y economías crecen. En un contexto global de creciente digitalización, propiciar espacios que igualen el acceso a recursos y a capacitación es clave para promover le equidad de género, la inclusión de nuestras comunidades y el crecimiento económico de la región”, destacó Marinelly Díaz, Gerenta de Programas para Facebook.

La actividad se enmarcó en la semana de la mujer de la Cumbre APEC que se desarrolla en Coquimbo y al panel “Reduciendo barreras para la integración de la mujer en la economía” que fue parte de la reunión de la Asociación de Políticas sobre la mujer y la Economía (PPWE) a la que asistió la directora Paola Diez.

Prodemu ha participado en dos ocasiones en las reuniones previas de la cumbre, durante el mes de mayo la delegación “Mujer en el Emprendimiento” visitó las oficinas de Prodemu en Santiago y dos emprendimientos rurales de la zona de Chada, en el sector de Paine y a la participación en el mes de febrero en el módulo: “Mujer en Agricultura, Acuicultura y Pesca”, en la previa a la Cumbre de Líderes que se realizará el 16 y 17 de noviembre de 2019.

También le puede interesar