La comuna de Frutillar en la Región de Los Lagos será el epicentro de la Cumbre Mil Mujeres 2019, que se llevará a cabo el próximo 18 de junio. La cumbre es el encuentro más grande en su tipo de Chile y su objetivo es fortalecer las redes y el empoderamiento de las mujeres, y convertirlo en fuerza transformadora de su vida.

El evento es organizado por la productora Patagonia Creativa, y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Simón de Cirene, Municipalidad de Frutillar, Indap, Corfo, Fosis, Sercotec, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG y Fundación PRODEMU, entre otros. A través de diferentes paneles y expositores se buscará inspirar a las asistentes para generar nuevos proyectos sostenibles y sustentables que tengan impacto.

La Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, asistirá al encuentro para participar y exponer en el panel de conversación “Cómo avanzamos las mujeres en Chile y el mundo”, junto a Carolina Plaza, Directora Nacional de SERNAMEG; Agusto Grob, presidente de Colun, Josefina Moreno de la compañía de Australis Seafoods, la académica y decana de ciencias de la Universidad Católica de Temuco, Carol Ullín y la presidenta de ASECH, Carolina Mustakis. 

La directora expondrá las formas en que PRODEMU busca la autonomía y el empoderamiento de las mujeres, el que define como “empezar a vernos, lo que valemos, cuáles son nuestras fortalezas y competencias, lo que genera el desarrollo del autoestima y valor sobre aporte que hacemos no sólo a nuestra familia, sino que a la comunidad y al país”. Para la directora “la fundación se constituye como una Red con las mujeres, con las organizaciones territoriales y con las instituciones del Estado, por ello se define la promoción de redes como un elemento central en nuestros objetivos y espacios de intervención”.

La actividad pretende despertar conciencia respecto del valor de las mujeres en el contexto laboral, social y regional del Chile de hoy; incentivar la conciencia para poder emprender un negocio, liderar equipos de trabajo, pero sobretodo la vida propia; compartir una mirada integral sobre el desarrollo, que busca equilibrar los distintos roles que cumplen las mujeres.

La Cumbre Mujer 2019 se realizará en Teatro del Lago de Frutillar, a partir de las 8:30 horas. La entrada es liberada previa inscripción en:

https://home.asech.cl/actividades/ver/4781/cumbre-i-mil-mujeres-protagonistas-los-lagos