Menú Principal
15 de Marzo de 2018

PRODEMU provincia de Valparaíso realiza encuentro con mujeres emprendedoras

En alianza con Sercotec  participantes de PRODEMU se informaron acerca del fondo Capital Abeja con el objetivo de mejorar y potenciar sus respectivos negocios.

“El fin de esta actividad fue informar a mujeres participantes de los talleres del área de autonomía económica sobre los fondos de Sercotec  e orientarlas  para que puedan postular a Capital Abeja, para que así puedan potenciar sus emprendimientos y mejorar sus posibilidades de comercialización” dijo Catalina Carreño Aburto, Directora Provincial del PRODEMU Valparaíso,  en el  encuentro con mujeres emprendedoras, realizado el día de ayer en las dependencias de la fundación.

A la actividad, llegaron más de 30 mujeres, todas ellas emprendedoras, productoras y artesanas de la Provincia de Valparaíso.

Cabe señalar que   Capital Abeja es un fondo concursable de Sercotec  (Servicio de Cooperación Técnica) que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de comercialización. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Las mujeres que pueden acceder a este fondo deben ser mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Más información en:  www.sercotec.cl

Área  Autonomía Económica PRODEMU

Esta área entrega herramientas de formación en derechos y habilitación laboral a trabajadoras dependientes y por cuenta propia, o a aquellas que no desarrollan trabajos remunerados pero desean ingresar al mundo laboral. Mediante cursos de formación, trabajadoras dependientes reciben instrucción para el desempeño de un oficio, motivándolas en el desarrollo de una identidad de trabajadora que corresponde al paso inicial para activar una vida laboral desde el ejercicio de derechos. Por su parte, las trabajadoras por cuenta propia también son formadas en derechos, promoviendo su identidad de trabajadoras, incluyendo la entrega de instrumentos de gestión y comercialización para sus emprendimientos.

Paralelamente, el área desarrolla actividades destinadas a la creación y soporte de asociaciones, que tengan por objetivo mejorar la comercialización de los bienes y servicios producidos por trabajadoras independientes.