Menú Principal
7 de Marzo de 2018

PRODEMU Valparaíso participa de encuentro artístico “Corazones Rojos” por Día Internacional de la Mujer

La jornada inaugurada ayer en el Parque Cultural de Valparaíso , ex cárcel, rescata en su programación temáticas feministas y perspectiva de género.

 

“Para nosotros como fundación siempre ha sido fundamental incorporar la cultura ya sea en nuestros talleres, seminarios, actividades, etc, porque sabemos que estas instancias son un tremendo aporte en la promoción y desarrollo de las mujeres”  señaló la Directora Regional de PRODEMU Valparaíso, Claudia Schlack Vargas,en la inauguración del encuentro artístico “Corazones Rojos”, realizada ayer en el Parque Cultural y en donde PRODEMU es patrocinador.

Corazones Rojos se posiciona como un encuentro social, político, artístico y cultural en torno la mujer, que fomenta la inclusión y la diversidad.  Las actividades se desarrollarán en el Parque Cultural de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven, hasta el sábado 10 de marzo.

Tras una exitosa experiencia en  el 2017,  este año regresa a Valparaíso  como una iniciativa de La Musa Estudio de Arte que busca generar reflexión, conversación y debate en torno a temáticas de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “Este espacio nace de la necesidad por visibilizar y apoyar a las distintas manifestaciones artísticas que trabajan en pos de generar, por medio del arte, la toma de conciencia sobre la lucha de las mujeres y su rol social, así como por la diversidad”, comenta Antonella Marín, directora general de Corazones Rojos.

PROGRAMACIÓN

Durante cinco días se desarrollarán actividades en Valparaíso, con una programación que incluye la participación de 80 artistas y representantes de la lucha feminista, destacando a la reconocida periodista y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, el viernes 9 a las 12:30 horas en el conversatorio “Feminismo y arte como herramienta de transformación social”, junto a la directora de teatro Ximena Flores y la cineasta Pepa San Martín.

Además, el miércoles 7, a las 20:00 horas, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, se realizará el encuentro musical “Escena Femenina”, con la presencia de Paz Court, Andrea Zárate y Mariel Mariel.

Los días viernes 9 y sábado 10, a las 16:00 y 19:00 horas, se emprenderán recorridos a la Casa Museo Interdisciplinar (Balmaceda Arte Joven), oportunidad que reunirá más de diez obras diarias.

Otra de las actividades es la presentación de “Señorita”, de Teatro La Musa, obra que se plantea desde el biodrama de una mujer que revive pasajes de su vida en una narración donde crece y madura en escena. El montaje, que da inicio a la cartelera teatral del encuentro, es con entrada a precio libre y se realizará el miércoles 7, a las 12:00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso.

ENTRADAS

Los talleres, exhibiciones audiovisuales y funciones en espacios abiertos son a precio libre, mientras que las obras en sala tienen un valor de $2.000. El encuentro musical “Escena Femenina” tiene un valor de preventa de $4.000 y en puerta de $5.000.

Durante todos los días del encuentro habrá un punto de preventa y recaudación de aportes en el sector de informaciones del Parque Cultural de Valparaíso, con el objetivo de obtener financiamiento para esta iniciativa de autogestión.

La programación completa está disponible en www.encuentrocorazonesrojos.wordpress.com.

#CorazonesRojos

Facebook: @encuentrodearte – Corazones Rojos

Twitter: @teatro_lamusa

Instagram: @lamusa_estudiodearte