Menú Principal
27 de Septiembre de 2018

PRODEMU y Fundación Señoras del Ejército firman convenio en Magallanes.

Para realizar un trabajo conjunto en torno a las necesidades de capacitación que presentan las la integrantes de esta fundación, PRODEMU y la Fundación Señoras del Ejército firmaron un convenio, en el marco de la celebración del “Día de la Esposa del Soldado”.

En la oportunidad la Directora Regional de PRODEMU Magallanes y Antárica Chilena, Gabriela Sánchez Cañete, agradeció a Jaqueline Clavelle Aigneren, delegada de la Fundación Señoras del Ejército filial Punta Arenas, la posibilidad de generar una alianza estratégica que vincula el quehacer de ambas instituciones.

“Como fundación, al servicio de todas las mujeres de nuestro país y región, estamos comprometidas con la promoción de la plena igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. Nuestro énfasis institucional es la implementación de los objetivos y medidas del gobierno del Presidente Piñera, como son el impulsar la autonomía e inclusión laboral de las mujeres, contribuir a la lucha contra la violencia hacia las mujeres al interior de la familia y la promoción del liderazgo y protagonismo de las mujeres en más y mejores espacios de participación social”, destacó la directora regional de PRODEMU.

El objetivo de esta alianza, con alcance regional, es contribuir a la formación y desarrollo de las mujeres participantes y socias de la Fundación de Señoras del Ejército, mediante el acceso a la oferta programática que regularmente Fundación PRODEMU desarrolla en el territorio.

Como trabajo inicial, se realizarán dos Encuentros y diálogos en Punta Arenas denominados “Empoderamiento, Alianzas y Superación”, y para el año 2019 se espera articular un plan de trabajo acorde a los intereses y necesidades de quienes forman parte de la Fundación Señoras del Ejército.