Este lunes 29 de abril, la Municipalidad de La Unión, en la Región de Los Ríos firmó un convenio de colaboración con la dirección regional de PRODEMU.

En el acuerdo la alcaldía se comprometió a facilitar espacios que permitan la buena ejecución de la agenda programática de la fundación, a colaborar en la convocatoria para las actividades y facilitar espacios para la comercialización de los productos de las emprendedoras que son parte de la fundación.

En tanto, PRODEMU estableció una serie de compromisos para realizar talleres durante el año 2019. Estos espacios formativos contemplan Jornadas para la formalización, Taller Emprende Idea, Taller de Liderazgo, Taller para Organizaciones, Taller Mujer y Corresponsabilidad Social, Taller para Mujeres, Taller de Cultura, Consejos PRODEMU y Ferias de emprendimiento. Además se realizarán Jornadas Informativas según lo permita el avance de la cobertura.

El Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer Solís, recalcó la responsabilidad que tiene el municipio con las mujeres de la comuna. “Es un compromiso de esta administración, entregar todas las facilidades para cumplir con todas las actividades que dicta el convenio. Estamos felices de poder seguir entregando todas las facilidades para que nuestras vecinas puedan seguir capacitándose y continuar creciendo como personas y como emprendedoras”.

Por otro lado la Directora Regional PRODEMU, Susana Covarrubias, agradeció la realización de este convenio, señalando que “para nosotros como fundación, el Municipio y el alcalde Aldo Pinuer, son socios estratégicos con los que estamos trabajando desde hace mucho tiempo”.

??

También le puede interesar