Estudiantes de primer año de la carrera de publicidad de la Universidad Central, participaron en un concurso organizado por Fundación PRODEMU, en el cual debían elaborar piezas gráficas bajo una mirada comunicacional más social y creativa bajo la temática de la violencia de género, en el marco de la asignatura Aprendizaje + Acción (A+A).

La actividad de cierre y entrega de premios contó con la presencia del director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones Marco Moreno, la Directora Nacional de Programas de PRODEMU, María Gracia Toro, la directora del Programa de Desarrollo Social dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central, Maritza Carrasco y la directora de la carrera de Publicidad, Alejandra Riveros.

En la ocasión, Marco Moreno destacó el trabajo de larga data que viene desarrollando la Escuela de Gobierno y Comunicaciones con PRODEMU y la importancia de esta iniciativa por cuanto acentúa el sentido social de la carrera de Publicidad. “Esta es una de las principales acciones que desarrollamos en alianza con organizaciones comunitarias y que van en el sentido correcto respecto de la contribución a la promoción de los derechos de la mujer”, manifestó.

Por su parte, la directora de Programas de PRODEMU, Maria Gracia Toro, agradeció a la Escuela y la carrera por el trabajo permanente y también a los estudiantes por su sensibilidad respecto del tema. “Los motivo a seguir profundizando porque ustedes serán quienes difundirán estos mensajes el día de mañana”, señaló.

Así, el primer y segundo lugar fue para el grupo compuesto por Patricio Varas Ravelo, Vania Cantillana Venegas, Tomás Saronich Mallea y Ariel Sepúlveda Arraño, quienes obtuvieron como premio una pasantía por una semana en dos importantes agencias de publicidad. Al recibir los premios, Varas como representante del grupo, manifestó que se plantearon como idea creativa, mostrar la inquietud que siente la mujer al caminar de noche. “Nos dimos cuenta que, para el hombre, salir de noche es pasarlo bien, pero para la mujer, es inquietud”, explicó.

La vicepresidenta del centro de estudiantes de Publicidad, Nair Castillo, valoró el trabajo con PRODEMU “porque nos permite mostrar mejor nuestro rol como comunicadores sociales. Los medios de comunicación tal vez no están entregando un mensaje muy real sobre la mujer, sigamos comunicando sin perder nuestro rol”.

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