Menú Principal
11 de Julio de 2018

Realizan jornada de reflexión para dirigentas sociales en Macul

35 líderes comunitarias de la comuna de Macul, asistieron a una charla  y trabajo didáctico en una actividad denominada Origen y Sentido de las Organizaciones Sociales, en la que se abordó temáticas tales como, la importancia del trabajo colaborativo con el fin de conseguir logros para la comunidad.

La instancia también contempló un trabajo práctico en torno a problemáticas tales como, violencia contra la mujer, dificultades a al hora de emprender y qué hacer frente a la falta de espacios para la realización de actividades culturales.

La Directora Regional Metropolitana de PRODEMU, Eliana Aguayo, destacó el trabajo efectuado tanto por el equipo regional como el provincial en la entrega de contenidos para el desarrollo del proceso formativo. Una de las asistentes, Gladys Fuentealba, manifestó que encuentros de este tipo, permiten actualizar conocimientos y fomentar la participación social.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarcó en un trabajo colaborativo de carácter permanente entre PRODEMU sede Santiago Sur 2, que apoya a mujeres de La Florida, Peñalolén, La Granja, San Ramón, Ñuñoa, La Reina y Macul, y la Oficina de la Mujer de la última comuna.