SernamEG Los Ríos y Prodemu inician ciclo de charlas para prevenir la violencia contra las mujeres

La iniciativa forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para abordar con beneficiarias de sus programas, la prevención de la violencia contra las mujeres.

Más de 40 mujeres de la región participaron en  el inicio de un ciclo de charlas para informar a las mujeres del territorio los conocer los canales de información y de denuncia dispuestos para casos de violencia de género, además de abordar sobre los diferentes tipos de violencia de género, aspectos jurídicos, entre otros temas que serán abordados por la abogada de la Dirección Regional de SernamEG Los Ríos, Nicole Etchegaray.

En tanto, la Directora Regional de Fundación Prodemu manifestó que «para nosotros, es de real importancia generar espacios de conversación y promover la reflexión con las mujeres de la región. Junto a SernamEG Los Ríos hemos organizado una serie de charlas para este mes promoviendo la prevención de la violencia contra la mujer. Creo que nuestra primera charla cumplió con los objetivos propuestos desde un inicio, en torno a esta problemática, que fue primero concientizar a las mujeres, y en segundo lugar, dar a conocer los canales de información, denuncia, y ayuda que existen. Los femicidios, los diferentes tipos de violencia que existen contra la mujer, son cosas que deben parar en esta sociedad, y creemos firmemente que si nos unimos entre todas para cuidarnos, protegernos, estar informadas, podremos cambiar esta situación que está tan normalizada, pero que nunca tendrá nada de normal».

Mientras que la directora de Sernameg Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, sostuvo que “es muy significativo poder conocer y constatar, a partir de la voz de las mismas mujeres, sus experiencias de vida, las necesidades y brechas con las que se encuentran desde sus espacios, considerando las particularidades que tiene nuestra región, como por ejemplo la ruralidad”.

La autoridad también, recalcó la importancia de llegar con la oferta programática del Servicio a todo el territorio. “Estos espacios de conversación con mujeres organizadas en sus comunidades y de distintos puntos de la región son instancias muy necesarias para entregar herramientas que nos permitan prevenir la violencia contra las mujeres, por ello destacamos la propuesta de este ciclo de charlas impulsadas desde Fundación Prodemu, por la Directora Regional Susana Covarrubias Jaramillo, y dictadas por nuestra abogada de SernamEG, Nicole Etchegaray, ya que permitirá acercar información, responder consultas y orientar en materia de violencia de género a muchas más mujeres de nuestra región”, afirmó.