Menú Principal
17 de Junio de 2017

Trabajo colaborativo entre IPS y Prodemu permite capacitar a mujeres de sectores rurales de la Región del BioBío.

En dos jornadas se realizó la capacitación de 52 mujeres campesinas sobre derechos previsionales de las comunas de Florida y Contulmo.

30 mujeres de la Localidad de la Quebrada de las Ulloas, en Florida, fueron capacitadas en derechos previsionales a cargo de profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS). Las mujeres egresadas del Convenio INDAP-PRODEMU, aprendieron sobre diferentes temas entre ellos, beneficios del Estado tales como Bonos Mujer y por Hijo, Pilar Solidario, Asignación Familiar. En la ocasión aprovecharon para resolver dudas y aclarar conceptos.

En la cita estuvieron presentes la directora regional del IPS, Patricia Saldías; la directora regional de PRODEMU del BioBío, Carolina Toro, y la directora Provincial de PRODEMU Arauco, Nancy Aguilera. La directora regional de PRODEMU, destacó este tipo de iniciativas, y el trabajo en conjunto realizado con el Instituto de Previsión Social, “ya que son instancias fundamentales para poder llevar la institucionalidad a las mujeres de las zonas más alejadas de la región, este es parte fundamental de nuestro trabajo como fundación, acercar la información a las mujeres que por lejanía no tienen acceso, y así puedan acceder a los beneficios que están disponibles para ellas”, sentenció.

La misma jornada se llevó a acabo también en la localidad de Contulmo, donde 22 mujeres emprendedoras rurales participaron activamente de la jornada de capacitación.