Para promover el empoderamiento femenino, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es que ZOFRI y la Fundación Prodemu realizarán la feria “Nosotras”, la que contará con cerca de 40 mujeres emprendedoras de Tarapacá.

La instancia, que se desarrollará del 9 al 14 de marzo en la Etapa VI de Mall ZOFRI, expondrá una variedad de productos originales y sustentables como accesorios, artículos de decoración, prendas de vestir, plantas ornamentales, entre otros; todos creados y elaborados por mujeres que son parte de las distintas Rutas de Aprendizaje que ofrece la fundación.

La Delegada Nacional en Tarapacá de Prodemu, Karoll Carvajal Castro, señaló que esta iniciativa “es una oportunidad muy importante para las mujeres de la fundación en la región, quienes, a través de un proceso de desarrollo personal, sumado al aprendizaje de habilidades y herramientas técnicas, han trabajado para avanzar en su autonomía económica”. Agregó que las redes de comercialización que ofrece Prodemu en lugares como Mall ZOFRI, resultan un apoyo muy importante para ellas.

En ZOFRI S.A. indicaron que el sistema franco se ha construido con emprendedores de distintas partes del mundo, muchas de ellas mujeres, por lo cual estas instancias son ideales para destacar el importante empuje femenino y su rol en la sociedad moderna. Agregaron además que, en el marco de la Iniciativa de Paridad de Género, a la cual la Compañía está suscrita, continuarán apoyando y realzando a la mujer con su aporte al desarrollo regional.

La feria de emprendedoras “Nosotras” tiene como objetivo promover la autonomía integral de las mujeres de la región, haciendo un llamado a la reflexión en torno al contexto político actual, al rol de la mujer a lo largo de la historia, cómo han superado las distintas barreras y también a reconocer los cambios que ha tenido el país, avanzando hacia la igualdad de género.