Con el objetivo de coordinar los pasos a seguir durante las próximas semanas, las directoras regionales de PRODEMU, Jessica Flores Reyes, y de SernamEG, Lissette Wackerling Patiño, encabezaron la primera reunión para la constitución regional de la Mesa Técnica entre ambas instituciones, donde también evaluaron las acciones realizadas hasta el momento.

La iniciativa es parte de la colaboración habitual existente entre las entidades públicas, que están orientadas hacia la protección de la mujer y sus derechos, y que están especialmente reforzada durante la época de contingencia sanitaria.

La Directora Regional de Prodemu, Jessica Flores Reyes, agregó que “fue un grato encuentro con la directiva regional del SernamEG, donde compartimos el mismo anhelo y propósito: ayudar a las mujeres de nuestra región para que puedan salir adelante, ya que de esta forma estamos promoviendo con mayor ímpetu su autonomíA para que puedan tener una mejor calidad de vida, con igualdad de género. Como Fundación PRODEMU estamos muy contentas de establecer este acuerdo que busca fortalecer la coordinación y complementariedad de la oferta programática de ambas instituciones”.

La Directora Regional del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, Lissette Wackerling indicó que “con Prodemu compartimos objetivos similares y nuestro foco son las mujeres. Sabemos que en la situación actual es complejo planificar con exactitud, y que las mujeres han sufrido diversos efectos adversos por la pandemia: la baja de empleo ha derivado en que hoy tengan menos ingresos, e incluso, están más expuestas a situaciones de violencia. También se ha evidenciado la brecha tecnológica al momento de participar en talleres y clases online de nuestros programas”.