En el marco de la contingencia por COVID 19 PRODEMU lanzó su Ruta Digital de emergencia, que busca contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales y de un capital de inversión digital.

La iniciativa que beneficiará a más de 1,300 mujeres de todo el país, incluye la entrega de un kit digital que consiste en un equipo Samsung Galaxy A10S con minutos ilimitados por 18 meses, 45 Gigas de Internet –conocido como 4G-, redes sociales gratis y cobertura  en todo Chile, incluida Isla de Pascua”.

En estas últimas semanas cientos de mujeres de Arica, Antofagasta, Coquimbo, Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, han recibido este kit que les permitirá participar de esta iniciativa inédita en Chile, quienes tendrán acceso a uno de los tres talleres que incluye la ruta digital  con enfoque de género.  “Sabemos que las mujeres no están al margen de este proceso de digitalización que supone formar parte de una  sociedad conectada y que constituye un factor de empoderamiento de las mujeres”, señaló la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez.