La directora nacional de la fundación se conectará en un nuevo un Facebook Live para abordar el tema “Mujer y brecha digital” junto a Marisol Alarcón, socia y directora ejecutiva de Laboratoria en Chile, emprendimiento social latinoamericano que desde el año 2015 forma como desarrolladoras web a mujeres sin educación superior, además de acompañarlas en su inserción laboral en la industria digital.

En esta oportunidad ambas expertas abordarán la brecha digital de género y como esta realidad impacta en momentos de pandemia, confinamiento y distanciamiento social. El empoderamiento digital en las mujeres es clave para avanzar en la igualdad de género y desde PRODEMU se han llevado a cabo una serie de iniciativas que apuntan a entregar herramientas digitales para las mujeres del país.

¿Cómo se refleja la brecha digital en la vida cotidiana de las mujeres?, sintiéndose más inseguras, menos empoderadas. “Por ejemplo, no entender el lenguaje de sus hijos, no conocer cómo se relacionan sus hijos, sus amigas o sus pares en las redes sociales. Las mujeres se  sienten excluidas del acceso a los beneficios de entidades gubernamentales o privadas, al no tener conocimiento de cómo hacer estos trámites de forma virtual, por eso en este live conversaremos también sobre nuestra nueva Ruta del Empoderamiento digital”, explicó Paola Diez.

Este jueves 4 de junio a las 18 horas, a través de nuestro Facebook  @Fprodemu podrás resolver todas tus dudas respecto a lo que es una brecha digital, cómo nos afecta y qué medidas se pueden articular desde los distintos actores sociales para enfrentarla.