Gran entusiasmo e interés ha concitado la realización de distintas sesiones virtuales en la región de Coquimbo, en el marco de la Ruta de Empoderamiento Digital que impulsa Fundación PRODEMU en todo el país. 

Hasta ahora, decenas de mujeres de diferentes comunas han sido parte de las capacitaciones que buscan entregar herramientas básicas en tecnologías de la información y comunicación para múltiples aspectos de su vida diaria, cuya ayuda posibilitaría la inserción al mundo laboral de manera más fácil y con esto mejorar sus condiciones de empleabilidad. 

En concreto, los talleres han abordado algunas herramientas informáticas básicas, búsqueda de información vía internet y conocer mecanismos de compra en línea, además de adquirir conocimientos sobre los diferentes usos económicos de plataformas virtuales. 

Todo lo anterior aplicado desde una perspectiva de género, siguiendo la línea de Fundación PRODEMU a fin de fortalecer el empoderamiento y la autonomía de las mujeres en el ámbito económico. 

Herramientas tecnológicas 

En la Provincia de Elqui, y siempre en la Ruta del Empoderamiento Digital, gestores de PRODEMU Coquimbo desarrollaron el segundo taller, con 15 mujeres de 60 años o más sin acceso a internet e interesadas en aprender herramientas tecnológicas. 

El propósito de dicha iniciativa es “contribuir al desarrollo personal de las mujeres mediante la adquisición de herramientas digitales básicas, también con enfoque de género, aumentando el bienestar tanto de ellas como el de sus familias”, señaló la directora regional de PRODEMU en Coquimbo, Dinka Herrera.  

Las participantes de estas jornadas desarrolladas vía plataforma zoom corresponden a las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera y Paihuano, las que abordaron temáticas de género y brechas digitales, hardware y sus partes, ofimática, acompañamiento práctico y navegación en internet.