Las participantes recibieron nociones básicas e intermedias en el uso de Internet para desenvolverse y buscar trabajo. La directora regional de la fundación agradeció la confianza de las participantes, quienes recibieron un kit digital.

Con pleno éxito finalizaron las siete sesiones del Taller de Herramientas Digitales para la Búsqueda de Empleo, que inició la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer (Prodemu), único con enfoque de género, en Concepción. Fueron 13 inscritas que recibieron nociones básicas e intermedias en el uso de Internet, con el fin que puedan acceder a diversos servicios y beneficios desde la comodidad del hogar en tiempos de la pandemia Covid-19.

La gestora Priscila Sanhueza Monje encabezó las clases por medio de la plataforma Zoom. En la última sesión, donde las alumnas finalizaron el curso, la directora regional de Prodemu, Jessica Flores Reyes, entregó su saludo a cada una de las asistentes, enfatizando la importancia de haber formado parte de esta instancia que la Fundación entregó a la comunidad.

“Quiero agradecerles a ustedes el interés, eso es súper relevante. Acá nada sería posible si ustedes no estuvieran interesadas en participar, así que ustedes hacen posible que estos talleres sean una realidad”, sostuvo Flores.

Por parte de las alumnas, quienes este martes recibieron su kit digital, que consta de un moderno Smartphone con minutos ilimitados y 45 gigas para navegación, agradecieron la oportunidad de formar parte de este grupo que le entregó diversas herramientas tecnológicas, como aprender a realizar un curriculum vitae, a navegar por Internet, usar sitios Web de diversos servicios públicos, entre otras cosas, que le permitan en el corto plazo lograr una independencia tecnológica que les permita desarrollarse de mejor manera.

Jocelyn Mora, de la comuna de Lota, manifestó que “me comunicaron de Prodemu, me hablaron de este curso y dije que sí, porque hoy en día todo funciona en torno a la computación, la idea es avanzar más y más. Todo esto es necesario. Si necesitaba hacer un trámite a Concepción me demoraba cuatro horas ida y vuelta. Ahora simplemente mando un correo, accedo a una información en un link. Todas hemos rescatado algo de este curso, que ha sido muy bueno”.

Por su parte, Paola Mora, de Chiguayante, precisó que “no había pertenecido a ningún programa de Prodemu, me ha servido mucho porque por lo menos por el celular me manejaba. Por computador aprendí a hacer el curriculum, descubrí páginas que no existían. Salimos muy beneficiadas por este curso”.

Este curso promovido por la Fundación Prodemu, ya está en pleno funcionamiento en la Provincia de Biobío, a cargo de la coordinación a cargo en Los Ángeles.