«Relatos de Mujeres: Vivencias sobre sexualidad y maternidad»: El libro que reúne los relatos de 40 mujeres chilenas

El pasado 15 de diciembre, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said, junto a nuestra Directora Nacional, Paola Diez Berliner, reconocieron a las mujeres que fueron parte del libro «𝐑𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬, 𝐯𝐢𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐞𝐱𝐮𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝».


Para la creación de este libro, se realizó una convocatoria a todas aquellas mujeres integrantes del Programa «Mujer, Sexualidad y Maternidad», mayores de 14 años, para participar en un Concurso de Relatos, donde plasmar sus experiencias y vivencias más significativas. 


Se seleccionaron 40 relatos provenientes de todas las regiones del país. Jóvenes, adultas, adultas mayores y también mujeres privadas de libertad que quisieron compartir sus historias de vida. 


«Qué mejor acción para crear consciencia de género en la ciudadanía que escribir. Escribir sus relatos, sus historias, lo que las hace felices, lo que les ha tocado vivir. Dejarlo plasmado para así avanzar en la consciencia de género que necesitan hombres, mujeres, niños y niñas. Para generar este cambio cultural que necesita la sociedad para generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», señaló Paola Diez Berliner. 


Puedes descargar el libro a través del siguiente LINK.