Ruta de la Cultura:

 

Mujeres fueron certificadas del Taller de Cultura Expresión Corporal

 

En la comuna de Pomaire y con una exposición final que consistió en la presentación de esculturas realizadas con alambre y papel couché, se llevó a cabo la certificación del Taller perteneciente a la Ruta de la Cultura, que tiene como objetivo que las mujeres comprendan el arte como un medio que permita la liberación emocional, tanto individual como colectiva y se entiendan como personas con capacidad creativa y reflexiva.

 

El Taller consistió en 10 sesiones; 7 formativas, desarrolladas por Catalina Maruri, Coordinadora de Apoyo Profesional de la región Metropolitana y donde instruyó a las mujeres en temas de género, empoderamiento, autonomía, expresión, disciplina artística, activismo, arte, entre otros. Mientras que las sesiones complementarias (3), fueron desarrolladas por Verónica Fredes, ceramista de Pomaire y donde las mujeres llevaron a cabo las esculturas con alambre y papel couché. 

 

“Esta experiencia fue maravillosa para mí, por todo lo que hicimos y por haber hecho nuevas amistades; con cariño, unión, mucho respeto y, sobre todo, nos dimos cuenta que podíamos hacer algo más que barrer, lavar loza y criar a nuestros hijos e hijas. Este taller nos dio la capacidad para entender que somos capaces de mucho más. Estoy muy agradecida”, expresó Rosa Osorio, participante del Taller.

 

La instancia les permite a las mujeres participantes adquirir técnicas para desarrollar este tipo de productos y promover el desarrollo y conciencia personal, a través de este tipo de expresiones artísticas.