Bienvenida

A partir del 8 de marzo de 2021, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, PRODEMU pone a disposición de la comunidad la Biblioteca de las Mujeres (biblioteca pública N°562), ubicada en calle Agustinas 1389, Santiago. 


Al ser la primera y única Biblioteca de las Mujeres del país, cuenta con libros y documentos con perspectiva de género, feministas, que hablan de las necesidades y problemáticas de las mujeres, escritos por autora o cuyas protagonistas sean mujeres. Se encuentran en esta Biblioteca todas las ramas de la literatura, novelas, cuentos, poesía, ensayos, dramaturgia, comics. 


La Biblioteca está abierta para hombres, mujeres y niños y niñas, con lugar de estudio y computadores a disposición, y cuenta con un catálogo en línea, creado para una mayor comodidad y para satisfacer las necesidades de búsqueda de lectoras y lectores. 


Se trata de un espacio de encuentro entre literatura, pensamiento y conocimiento, a través de un número importante de libros y la realización de actividades relacionadas con el quehacer cultural, es una Biblioteca Viva que espera, a partir de las letras, avanzar en generar conciencia de género que permita alcanzar la anhelada igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades entre hombres y mujeres en Chile.