Ruta del Emprendimiento Rural

PERFIL DE EGRESO

 

Al final de la ruta se espera contribuir a fortalecer las autonomías de las mujeres campesinas y/o pequeñas productoras agrícolas, mediante un proceso de empoderamiento personal, colectivo y del desarrollo de competencias para un emprendimiento rural silvoagropecuario o actividad conexa, para así a aumentar su bienestar y a disminuir las brechas de género presentes en su vida, su comunidad y su entorno.

| Programa Mujeres Rurales

Objetivo

Aumentar la autonomía de la mujer, mediante un proceso de empoderamiento personal, colectivo y del desarrollo de competencias para un emprendimiento rural, en asociación con otras mujeres del territorio, contribuyendo así a aumentar su bienestar y a disminuir las brechas de género presentes en su vida, su comunidad y su entorno.

Duración y estructura

El Programa Mujeres Rurales tiene una duración de tres años y contempla además de capacitación, la entrega de un fondo económico por año a modo de incentivo, la distribución es la siguiente:

 

  • 1er año: 12 horas empoderamiento personal, 12 horas de desarrollo organizacional, 10 horas de gestión del emprendimiento, 28 horas de técnicas del rubro.
  • 2do año: 14 horas de empoderamiento personal, 14 horas de desarrollo organizacional, 10 horas de gestión del emprendimiento y 30 horas de técnicas del rubro.
  • 3er año: 18 horas de empoderamiento personal, 16 horas de desarrollo organizacional, 10 horas de gestión del emprendimiento y 30 horas de técnicas del rubro.

     

 

Para participar en nuestros programas, talleres y cursos contáctanos en la oficina de Prodemu de tu comuna o región.

Encuentra los datos de contacto y direcciones aquí.