Home Archives

Galerías

Finaliza Juntas Crecemos en San Pedro de Melipilla y Curacaví

En la comuna de San Pedro, Provincia de Melipilla, el pasado 17 de diciembre, se realizó la actividad de cierre y certificación de 20 mujeres participantes del Programa Juntas Crecemos, en el marco de Ruta Digital y Emprendimiento Fundación PRODEMU.

El programa fue implementado en la comuna de San Pedro a cargo de Gestora de Formación y Capacitación Marcela Rojas R y su actividad de cierre fue organizada por el equipo provincial de Fundación PRODEMU Melipilla,  la Ilustre Municipalidad de San Pedro y Programa Mujer y equidad de Género en el marco de convenio de colaboración 2020.

Durante la ceremonia, una de las participantes entregó este testimonio, “hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia en Juntas Crecemos de PRODEMU. Que importante es que crean en uno, en sus sueños, saber que con perseverancia y esfuerzo estos se pueden lograr. Este programa nos proporcionó una ayuda fundamental para poder crecer con nuestros emprendimientos y lograr llevar a cabo nuestras ideas. Nos enseñó a organizar nuestro negocio, confeccionar un buen plan de trabajo, nos aportó un monto económico importante y nos mostró que con disciplina y trabajo todo se puede lograr. Fue difícil, claro que sí. Pero cada paso que dábamos nos dio fuerzas para seguir adelante. El tomar un computador, organizar las ideas y ejecutar el proyecto nos enriqueció y empoderó para llegar a puerto y obtener los tan anhelados frutos”.

Cierre y certificado en Curacaví

En la Ilustre Municipalidad de Curacavi un total de 17 participantes que se certificaron del taller, pese a las dificultades ambientales pudieron cumplir sus objetivos y metas personales que se impusieron al comienzo de este proceso. La ceremonia contó con la presencia del alcalde don Juan Pablo Barros. Desde PRODEMU estuvo acompañando la Coordinadora Provincial Mónica Novoa Peña y de Maribel Alvarado, del programa jefas de hogar. Las participantes del taller, en medio de la producción de sus productos de sus emprendimientos, se permitieron un descanso y participaron en este término de ciclo.

El Alcalde de Curacavi entregó unas palabras y señaló, “estamos muy felices con la participación de PRODEMU en la comuna, ya que, permite que muchas mujeres puedan capacitarse en el área digital, e invito a las participantes a seguir trabajando con los programas que tiene la municipalidad para las emprendedoras de la comuna”.

0 views
0 FacebookTwitterPinterestEmail