PRODEMU Escucha

#PRODEMUEscucha ya ha llegado a más de 19.000 mujeres en todo Chile y ahora suma el primer número de teléfono gratuito para el acompañamiento y autocuidado de las mujeres: 800364200.

 
La Primera Dama y Presidenta de la fundación Cecilia Morel Montes destacó los resultados positivos que ha tenido la campaña hasta ahora “como Presidenta de la Fundación me gustaría destacar el trabajo que están realizando los equipos de PRODEMU y que se refleja en el alto número de llamadas que hemos recibido. Espero que todas las mujeres sigan acudiendo a la fundación ante necesidades de escucha activa y contención”.
 
“Con #PRODEMU estamos entregando apoyo general según las realidades y requerimientos de cada territorio – indica la Directora Nacional Paola Diez- por eso al llamar a la línea 800 cada mujer es derivada a un profesional perteneciente a su región o provincia, entregando una atención única y pertinente para este difícil momento”.
 
Te invitamos a cuidarte y a pensar en ti, en Prodemu tenemos todo un equipo de profesionales dispuestos a estar contigo y ayudarte.
¡Llámanos!
 
La línea 800 estará activa en horario laboral continuo de lunes a viernes entre 9 a 18 horas.

Testimonios #PRODEMUescucha

Carolina Méndez, Localidad de Digua, Parral @arte_sano_nomade

Vivo con mi bebé de 2 años y tres meses, una hija de 15 años, mi marido y mi abuelita de 92 años en Digua, un sector cordillerano a 30 minutos en auto desde Parral, en el Maule.

Hace unos días me llamaron de Prodemu y fue muy grato para mí, ya que en estos días de crisis sanitaria es bueno escuchar la voz de una partner que apoya, en mi caso como emprendedora y artesana. Actualmente estoy sin fuente laboral ya que le vendo mis artesanías a los turistas que llegan a la zona y desde que inició la cuarentena ya dejaron de venir.

Que me llamaran fue sanador, en el fondo, porque me preguntaron por mis inquietudes respecto a mi situación, sentí que me apoyaron y motivaron desde lo emocional, así como me entregaban orientación sobre como podríamos recuperarnos cuando esto pase. Yo siento en mí y en el resto de mis compañeras de Prodemu que hay mucha incertidumbre, miedo e incertidumbre.

El llamado es super importante, espero que todas le puedan sacar provecho, que lo usen para conversar los temas que ellas sientan necesarios. Me siento acompañada por Prodemu.

Verónica Cortés, San Miguel – Mermeladas caseras “Dolce Vita e gourmet”

Nosotras, en el sector sur de Santiago, siempre estamos en contacto con la gente de Prodemu, constantemente nos están consultando como estamos y como está nuestra situación.

Ahora estamos sin poder trabajar debido a la cuarentena, la incertidumbre es grande porque no sabemos lo que va a pasar y no tenemos ingresos, tenemos que hacer dibujos con la plata, como decía mi mamá. Por eso en estos tiempos, entre nosotras también vamos ofreciendo lo propio y lo de mis amigas. Ellas también ofrecen las cosas que yo vendo, hemos cultivado muy buenas amistades entre artesanas y emprendedoras. Nos llamamos, escribimos, nos mandamos datos e información, todas nos estamos apoyando y acompañando.

Yo vivo de mis ventas y ahora está todo suspendido, estamos con los brazos cruzados, yo por suerte tengo varios clientes a los que les gustan mis mermeladas y me han contactado para comprarme, las vienen a buscar a mi departamento. Son ventas esporádicas pero por lo menos tengo un ingreso.

Para nosotras es muy importante que Prodemu siga pensando en nosotras, en como estamos, dándonos apoyo. Ellas siempre están preocupadas de nosotras, de como están nuestras familias y nos dan consejos cuando algo nos aqueja. Han estado con nosotros en las buenas y en las malas, a nosotras eso nos da seguridad y tranquilidad, saber que tenemos su apoyo.

¿Quieres compartir tu experiencia de PRODEMU Escucha con nosotros? Completa por favor el siguiente Formulario: