BIBLIOTECA
DE LAS MUJERES

La Biblioteca de las Mujeres, perteneciente a la Fundación PRODEMU, es la primera biblioteca pública con enfoque de género del país. 

Es un espacio gratuito y abierto a todo público: mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes, donde encontrarás literatura escrita por mujeres así como investigaciones en temáticas de género y feminismo.

Contamos con una colección de más de dos mil ejemplares que puedes pedir en préstamo, mesas de trabajo, conexión a electricidad y wifi. Además desarrollamos distintas actividades culturales durante todo el año. 

Buscamos posicionarnos como un agente en la visibilización de las brechas y violencias de género a través del acceso a la información para hacer frente a la sociedad patriarcal, además de promover la participación de mujeres y disidencias en espacios artistico-culturales.

Tutorial de busqueda, catálogo completo en BN de
Red de Bibliotecas Públicas

Teléfono:

229 640 504


Mail:

bibliotecadelasmujeres@prodemu.cl


Horarios:

lunes a jueves: 9.00 a 14.00 y 15.00 a 18.00
viernes: hasta las 9.00 a 14.00 y 15.00 a 17.00


Dirección:

Agustinas 1389, Santiago (1er Piso)

DESTACADAS
DEL MES

Cita con
SUSAN SONTAG

Hoy tenemos cita con… Susan Sontag

Susan nos muestra, a través de un figurativo ejemplo literario, lo que produce una mujer con poder en el mundo en que habitamos y los prejuicios que constantemente debe enfrentar.

¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios

Visítanos
Nos encontramos en Agustinas 1389, en la comuna de Santiago, a pasos del metro La Moneda
¡Te esperamos!

#LeeLibre #bibliotecaspublicas #Bibliotecadelasmujeres

Recomendación

Hoy te recomendamos la novela gráfica Femme Fatale de Nati Chuleta que nos habla del amor y el desamor, y como lo podemos encontrar en nosotras mismas. Una historia ficticia pero, a su vez, tan real como lo que nos acontece día a #leelibre

Visítanos y pide tu ejemplar

Nos encontramos en Agustinas 1389, Santiago. A pasos del metro La Moneda

¡Te esperamos!

#bibliotecadelasmujeres #bibliotecapública #LeeLibre

PRÉSTAMOS Y
DONACIONES

Si deseas renovar tu préstamo a domicilio puedes hacerlo durante el horario de funcionamiento de la biblioteca, en cualquiera de estas modalidades:

Vía correo electrónico, escríbenos a bibliotecadelasmujeres@prodemu.cl, indicando tu nombre completo y RUT.


Vía telefónica, llamando al número: +56 2 2964 0504.


Vía redes sociales, indicando que deseas renovar tu préstamo, nombre completo y RUT.


De manera presencial en nuestra Biblioteca, ubicada en Agustinas #1389, Santiago Centro.

¿CÓMO REALIZAR
UNA DONACIÓN?

¡LEE DONDE
QUIERAS!

SOBRE LA
BIBLIOTECA

A partir del 8 de marzo de 2021, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, PRODEMU pone a disposición de la comunidad la Biblioteca de las Mujeres (biblioteca pública N°562), ubicada en calle Agustinas 1389, Santiago.

Al ser la primera y única Biblioteca de las Mujeres del país, cuenta con libros y documentos con perspectiva de género, feministas, que hablan de las necesidades y problemáticas de las mujeres, escritos por autora o cuyas protagonistas sean mujeres. Se encuentran en esta Biblioteca todas las ramas de la literatura, novelas, cuentos, poesía, ensayos, dramaturgia, comics.

La Biblioteca está abierta para hombres, mujeres y niños y niñas, con lugar de estudio y computadores a disposición, y cuenta con un catálogo en línea, creado para una mayor comodidad y para satisfacer las necesidades de búsqueda de lectoras y lectores.

Se trata de un espacio de encuentro entre literatura, pensamiento y conocimiento, a través de un número importante de libros y la realización de actividades relacionadas con el quehacer cultural, es una Biblioteca Viva que espera, a partir de las letras, avanzar en generar conciencia de género que permita alcanzar la anhelada igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades entre hombres y mujeres en Chile.

¿Necesitas
ayuda?

CONTÁCTANOS
contacto@prodemu.cl

MESA DE AYUDA

800 472 800

T. (2) 2964 0400

Agustinas 1389,
RM Santiago — Chile

Scroll al inicio