La Directora Nacional de Fundación PRODEMU, Paola Diez, visitó la región de Magallanes para encabezar una serie de actividades con participantes de la fundación en Punta Arenas y Puerto Natales, entre las que se destacan la realización de una exposición sobre Derecho y Familia y una certificación del programa Desarrollo de Competencias Laborales (DCL).
En su primera visita a la Región de Magallanes, la directora encabezó una serie de reuniones con el equipo de PRODEMU en la región que durante 2018 atendió a 2.153 mujeres en sus diferentes programas.
Durante la tarde, se dirigió hasta el auditorio del MOP en Punta Arenas para participar del cierre y certificación del Programa DCL ejecutado en la provincia de Magallanes en los oficios de tratamiento estético de manos y pies e Instalación de pisos flotante, laminado y cerámico. En la certificación se destacaron los logros de las participantes y el trabajo intersectorial nacido del convenio nacional entre PRODEMU, el Ministerio Desarrollo Social y la subsecretaria del Trabajo.
Posteriormente se dirigió hasta la ciudad de Puerto Natales, a 247 kilómetros al norte de Punta Arenas, para dirigir la charla “Derecho y Familia” junto a unas 100 mujeres participantes. En esta jornada el equipo regional de PRODEMU también presentó la oferta programática de la fundación para este 2019.
Para la directora la visita a la región, “es un compromiso que teníamos pendiente, ya que durante nuestro primer año de gestión nos propusimos visitar todas las oficinas regionales, quedando Tarapacá y Magallanes pendientes para este 2019, sin embargo es una muestra de la amplia cobertura territorial que tiene nuestra fundación, que tiene 54 oficinas provinciales en las 16 regiones del país”.