Directora de Los Ríos realiza reunión de trabajo con Gobernador Provincial

La directora regional de Los Ríos Susana Cobarrubias, se reunió recientemente con el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Christian Cancino en las oficinas de Prodemu de esa ciudad.

El encuentro entre ambas autoridades tuvo como objetivo el fortalecer el programa de trabajo para este año y dar a conocer los llamados que los profesionales están realizando bajo la campaña #ProdemuEscucha. En la reunión la directora regional informó al gobernador de la provincia de Valdivia que se han realizado más de 1000 llamados a las mujeres en el marco de #Prodemu Escucha, llamados que tienen como objetivo el orientar y realizar un acompañamiento a la mujer en este contexto actual. 

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Christian Cancino señaló que “en esta reunión trabajamos y conversamos sobre el trabajo en conjunto entre Prodemu y Gobernación, y también abordamos las formas para armar redes para ir en apoyo de las mujeres más vulnerables de nuestra provincia, ya que nuestra intención es llegar y abordar las ocho comunas”. La autoridad provincial agregó que en este contexto, ”debemos ir identificando los casos de mayor vulnerabilidad, donde pudiese ser más útil el apoyo de la Gobernación y cubrir las necesidades que tienen las usuarias de PRODEMU”.

La directora agradeció el encuentro y reiteró que el trabajo de la fundación Prodemu está enfocado en acompañar a las mujeres de Los Ríos que se encuentran afectadas debido a esta crisis sanitaria. “La línea 800 de Prodemu Escucha está disponible de 9 a 18 horas en todas las provincias de la región, nuestro equipo está entregando contención y apoyo pero también información y derivación a las distintas redes que ofrece el Estado”.