Mujer PRODEMU se abre camino en el rubro de la construcción 

Colaboración entre la Fundación y la CChC Chillán permite la inserción laboral de mujeres en empresas socias de la Cámara en Ñuble. 

 

La Ruta del Empoderamiento Digital que dictó PRODEMU en el año 2020 fue la puerta de entrada de Janette Moscoso Morales al rubro de la construcción, la que le permite hoy desempeñarse como ayudante eléctrico en la empresa PROM Ingeniería en la comuna de Chillán. 

 

Tras participar en el taller de Herramientas Digitales para la Búsqueda de Empleo de PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y liderada por la Primera Dama Cecilia Morel, Janette aprendió lo necesario para mejorar su empleabilidad y, a su vez, recibió un smartphone que le permitió navegar por internet y acceder a bolsas de trabajo en la región. 

 

“Valoro todo lo que me enseñaron en PRODEMU porque me permitió postular a la capacitación de la CChC Chillán. En primer lugar, porque la entrevista fue por videollamada y yo nunca había hecho algo así, además desde la empresa me pidieron enviar mi curriculum por internet y supe cómo hacerlo gracias al taller. Para otros todo esto puede sonar sencillo, pero antes sabía muy poco cómo usar internet”, sostuvo. 

 

La colaboración entre PRODEMU Ñuble y la CChC Chillán permite la inserción laboral de mujeres en empresas socias de la Cámara en la región. «Este proceso de capacitación que hemos tenido a través de la CChC Chillán ha sido un avance increíble para nosotras, le agradezco a todos quienes han participado en esta iniciativa, a PRODEMU, a la Seremi de la Mujer, a la empresa PROM, a la Escuela de la Construcción, a todos ellos les agradezco por creer en las mujeres y darnos la oportunidad de aportar a nuestra sociedad y demostrar que además de ser dueña de casa podemos luchar por un sueño y creer en uno mismo”, dijo. 

 

La directora regional de PRODEMU, María Cecilia Varas Benavente, señala que “es un orgullo ver como día a día las mujeres vamos conquistando espacios que por años han sido tildados como solo para hombres, por ello, es importante seguir impulsando la inclusión femenina en todos los sectores y rubros de la sociedad. En ese ámbito destaco la labor que realiza la CChC en la región ya que permitió que hoy Janette tenga un trabajo estable y espero que otras mujeres se atrevan a seguir sus pasos”. 

 

Janette, quien se capacitó en “Mantención de plantas frutales y mantención de computadores” y como “Ayudante eléctrico”, espera que “este proyecto de inserción femenina a trabajos que antiguamente era para hombres siga adelante y cada vez más mujeres puedan incorporarse al mundo laboral». 

 

La CChC Chillán hace un llamado a las mujeres interesadas en capacitarse en el oficio de Pintura y Mural a escribir al mail socialcchc@gmail.com o comunicarse al teléfono +569 46820717. Para participar en la oferta programática de PRODEMU llama a la línea gratuita 800 364 200.